11/7/11

pro nauseam.

- o -








1.

el perro tiene una visión. un cerdo abierto, goteándole la vida. no puede discernir. es un perro. no hay tanta fantasía aquí dentro. se remueve más allá de la sombra. se sienta al sol: es un perro raro. de los de antes.

(sus patas le dan asco al niño que ve muy bien tras la verja del recinto)

es un circo de los de antes. el típico cliché de lo añejo. ahora nos movemos hacia un rincón, una sillita humillante, de esa especie de rafia desgastada de plástico. está sentado, una barriga inmensa, la camisa abierta. la mancha de siempre. sí, claro, es el payaso.

y en su plexo solar tu palabra: papá.

una duela en el hígado caliente de ese tonel rebosante que es su humillación se coloca sola. y el niño de fuera baja la cabeza hasta tocarse los pies para el resto de su vida.










- o -

2 comentarios:

i dijo...

he estado desconectada de esto, últimamente. pero hoy, además de leerte, he escuchado esta canción dos veces, y escuchándola, he tenido una visión (no he podido discernir. soy un perro)

Marco Antonio Raya dijo...

perro o no, al menos espero que el viaje sirva. y si te interesa, te recomiendo los dos discos de atlantis, son una gozada. me alegra volver a verte por aquí, estimada i. un abrazo. :)